SADRA, con representación balcarceña, festejó en Mar del Plata

El Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina se reunió en la ciudad en cena de fin de año, con representantes nacionales y provinciales. Este miércoles, elecciones.

Scan

El Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina –Seccional Atlántica- festejó con una cena de fin de año en el salón de eventos de la Base Aérea Mar del Plata.

Más de 200 personas acudieron a la cena, con presencia balcarceña. El acto contó con la presencia de las máximas autoridades del gremio a nivel nacional: Dr. Guillermo Marconi, Secretario General y Ramón Vicentella, Secretario Adjunto del Colegio de Arbitros de AFA- También estuvieron el presidente del Consejo Federal de AFA y Liga Marplatense de Fútbol, Dr. Roberto Fernández, autoridades del Colegio de árbitros de la citada Liga como de la Liga Balcarceña, Héctor Stratico, de la ACOVEF, Gustavo Astolfi, del Torneo Chapasartorio, Jorge Carregal y un centenar de invitados especiales de la ciudad.

Por otra parte, el ex árbitro internacional Arturo Ithurralde fue distinguido por su trayectoria profesional, remarcándose sus valores y el amor que genera su figura. Asimismo, los Instructores Nacionales Hugo Rojas y Roberto Palma, fueron reconocidos por  su participación en el Curso FIFA FUTURO III de capacitación para Instructores de Arbitros llevada a cabo este fin de semana próximo pasado en el predio de Ezeiza, donde desarrollaron clases tanto teóricas como prácticas con la supervisión de los representantes de la FIFA .

En ese marco, se les dio la bienvenida a los jóvenes árbitros que realizaron la carrera de Árbitro Provincial e ingresarán a los planteles oficiales. En definitiva, fue una muy buena velada donde su principal orador fue Guillermo Marconi. En sus palabras pueden apreciarse algunos mensajes concretos: “Realmente es una satisfacción estar en Mar del Plata, que por otra parte es un poco mi casa también, conozco esta ciudad desde niño (…) faltándole solamente para estar en la cúspide del Fútbol Argentino, el ingreso de un equipo a primera división de AFA, que hoy es Aldosivi –institución a la que felicito por su excelente labor-, pero que podría ser cualquier otro de los equipos de jerarquía de la ciudad…».

«La generación que viene tiene que mantener lo que se logró, ya no se pueden lograr más cosas porque se logro absolutamente todo, de jugar en forma exclusiva en más de 220 ligas del interior, a reivindicar a través de la capacitación y la preparación física todo el argentino A, el argentino B y el argentino C (Torneo del Interior), Campeonato de copa libertadores, sudamericanos, eliminatorias del campeonato mundial, y una materia que nos faltaba, como es un árbitro internacional en un mundial, ya no un asistente, como lo fueron García y Maidana en los dos últimos mundiales, sino un árbitro principal y concretamente en Brasil 2014, que es Pitana (Néstor).

Deja un comentario