Rotundo triunfo de Baragiola en Mar del Plata

La nómina de Cambiemos gana en el distrito. En segundo lugar se ubica Unidad Ciudadana y tercero, 1País.

La lista de concejales de Cambiemos, encabezada por Vilma Baragiola, se impuso en las elecciones legislativas de este domingo, según los primeros resultados oficiales.

En segundo lugar aparece la nómina de Unidad Ciudadana, liderada por Marcos Gutiérrez, y en el tercero la de 1País, que lleva en primer término a Ariel Ciano.

Más abajo se ubican las listas de Acción Marplatense (Marcelo Artime), Frente Justicialista (Fernando Maraude) y el Frente de Izquierda (Alejandro Martínez).

Más que en el resultado, la expectativa está puesta en el reparto de bancas. El oficialismo busca mantener su cómoda mayoría en el Concejo Deliberante, que renueva 12 de sus 24 bancas.

EN NECOCHEA

En el distrito de Necochea la victoria de Cambiemos también resultó ser muy cómoda en lo estadístico. El espacio que conforman la UCR, el PRO y la CC recibió el respaldo de poco más del 40% de la población, con una ventaja clara ante la segunda fuerza, 1País, la agrupación que actualmente comanda los destinos del poder Ejecutivo a través del intendente Facundo López.

El massismo consiguió captar al 26% del electorado una vez escrutadas más del 50% de las 243 mesas dispuestas en el partido, conformadas para recibir a los más de 83 mil electores habilitados a votar.

En tercer lugar se ubicó Unidad Ciudadana, que consiguió poco más del 20% de los votos y terminó por convertirse en la última fuerza en superar el mínimo necesario para llevar candidatos al Concejo Deliberante.

El Partido Socialista, el FIT, el Frente Justicialista y la agrupación Valores para mi país, los otros espacios en competencia, no lograron llegar el 4% de los votos.

Deja un comentario