Recicladores interrumpieron el acceso al relleno sanitario

Integrantes de una cooperativa de trabajo bloquearon la entrada al predio, impidiendo el ingreso de camiones al lugar.

En la jornada de este jueves un grupo de recicladores interrumpieron el acceso al relleno sanitario ubicado en la ruta provincial 55, en inmediaciones del paraje Juan Vincenty.

Varios integrantes de una cooperativa de trabajo bloquearon la entrada al predio, impidiendo el ingreso de camiones al lugar.

Según pudo saber MinutoBalcarce, el principal reclamo tiene que ver con ciertas irregularidades en el proceso de reciclado que afectan tanto a la jornada laboral como a los sueldos que perciben respecto a la Cooperativa SITARP, cuyo personal permanece en el interior del relleno.

«No tenemos baño, no tenemos agua, ropa ni guantes. Absolutamente nada. Y para colmo hay una mujer dentro de la cooperativa que se lleva a su casa los elementos que nosotros reciclamos», aseguraron los propios trabajadores.

Comentarios

Leave a Reply
  1. La instalación de la planta recicladora nació de nalgas. En base a la filosofia cooperativa y a la frustrada experiencia de Mar del Plata, en 2012 se le aconsejó al Municipio, desde el EGIRABAL (Ente de Gestion Integral de Residuos) que se iniciara la concentización cooperativa antes de tener las instalaciones. Esto no ocurrió. Un par de años más tarde se abrió el predio y se reclutaron operarios que hoy no se sienten responsables de lo que pasa en su lugar de producción y peor aún se habla de «sueldos» concepto incompatible con una Cooperativa de Trabajo.

Dejá un comentario

Loading…

0

Unas 6.000 personas participarán de la campaña de vacunación solo en Buenos Aires

El auto de Matías Rossi será exhibido en el Museo Fangio