Racing contra Aldosivi por los derechos formativos de Telechea: pide el 4.5% del pase

20/05/2019
La institución balcarceña, amparada en la ley 27.211, hizo una presentación para reclamar que el club marplatense abone una parte del pase.

Fernando Telechea dejó Aldosivi a mediados del año pasado. El goleador, que no estaba en la consideración del DT Gustavo Alvarez, abandonó el club marplatense para volver a Santamarina de Tandil, equipo que milita en la B Nacional.

Racing de Balcarce, club que lo formó de los 10 hasta los 18 años, hizo una presentación para que Aldosivi abone un 4.5% de la transferencia, amparado en la ley 27.211.

Esta ley posibilita a los clubes formadores a cobrar una indemnización acorde a los montos de transferencia o de firma de contrato en caso de que llegue como agente libre, como sucedió con el balcarceño en el Tiburón.

«Es el primer reclamo que hacemos porque esta ley reconoce algo que antes no existía, la posibilidad de reclamar el derecho de formación sobre la firma de cada contrato de un jugador profesional. Con esta normativa, a partir de la firma de Telechea con Aldosivi podemos reclamar este derecho. Tenemos un reclamo realizado igual contra Patronato. Clubes anteriores no porque la ley es de noviembre de 2015 y entra de ahí en adelante”, explicó el abogado del club academico, Manuel Vidal, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

«Nosotros por Telechea, como estuvo entre los 10 y 18, reclamamos el 4,5%. Ningún club quiere ser el primero en pagar, entonces estiran lo máximo posible los pagos. Cuando uno pague y la Corte siente precedente, van a empezar a llover los reclamos. Esta ley no es sólo para el fútbol, es para cualquier deporte federado», agregó.

Ultimas Noticias

Identificaron al ciclista que falleció en el accidente de la autovía 226

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»