Quince detenidos en los operativos de la PFA por venta de drogas en Mar del Plata

El líder de la organización estaba detenido en la cárcel de Batán y desde allí coordinaba las operaciones de venta de cocaína. Fueron casi 30 los domicilios allanados y en la mayoría se secuestró cocaína ya preparada para la venta.

Quince personas, entre ellas un hombre que cumplía condena en la Unidad Penal N°15 de Batán, fueron detenidas al cabo de una treintena de allanamientos que permitieron desarticular una banda de narcomenudeo en Mar del Plata.

La organización se había extendido por toda la ciudad y, según trascendió, era liderada desde el mismo penal de Batán, indicaron las fuentes consultadas.

Además de las personas detenidas el personal de la División Antidrogas de la Policía Federal junto con la Superintendencia de Drogas Peligrosas de dicha institución logró el secuestro de una considerable cantidad de cocaína e incluso en uno de los domicilios se descubrió una plantación de cannabis con equipamiento para cultivar en cualquier momento del año.

“De los casi 30 allanamientos que se realizaron, en un 80 por ciento se encontró droga, lo que da una pauta de la cantidad de bocas de expendio que coordinaba esta banda”, dijo uno de los voceros consultados por LA CAPITAL.

Si bien inicialmente trascendió que también en Bahía Blanca se habían desarrollado procedimientos, se informó que la otra ciudad en la que hubo operativos por esta causa fue en Villa Gesel. La investigación estuvo a cargo de la Justicia Federal de Mar del Plata y algunos de los domicilios allanados están en el barrio Pampa, en otra casa cercana al Parque de los Deportes, en el barrio Hipódromo y en 12 de Octubre y Mac Gaul.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

CTERA convocó a un paro docente para el miércoles

Alberto Fernández se mostró junto Sergio Massa y ratificó la unidad del FdT