En un emotivo acto presentaron la bandera de Balcarce

En la presentación, se le brindó un sentido homenaje a su creadora, Norma Susana Berroa. 

unnamed
La familia de Norma berroa, creadora de la bandera, dijo presente en el acto y la presentó formalmente.

Durante la mañana de este viernes quedó formal y oficialmente presentada en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la bandera de Balcarce, acontecimiento que sirvió para rendir un sentido homenaje a su creadora Norma Susana Berroa.

El acto fue presidio por el intendente municipal, Esteban Reino; quien estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación, Gustavo De Gerónimo.

Asimismo se contó con la participación de la exsecretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, y se leyó un mensaje de salutación enviado por el exsecretario de Cultura, Rodrigo Pando, en atención a la invitación emanado por la gestión de gobierno.

Cabe recordar que el proyecto de la creación de la bandera de Balcarce se realizó a través de un concurso, en el contexto del sesquicentenario de la creación del Partido durante el año pasado, que tuvo como objetivo diseñar un símbolo identificatorio del distrito y que la imagen de la insignia sea una síntesis de lo histórico, lo estético, lo deportivo y lo cultural de la ciudad.

La bandera plasma identidad, tradición, costumbres, historia, personalidad, características culturales, sociales y geográficas, sintetizada en el diseño de sus atributos y colores. Bajo esta fundamentación contundente y contando con el diseño que fue ganador del concurso, resultó necesario reflejarla en un paño, para que la Bandera de Balcarce acompañe en los actos a la bandera nacional y la bandera de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario