Positivo comienzo del taller de técnicas vocales en la Casa del Bicentenario

17/04/2024

Entre la gama de talleres que se ofrecen en la Casa del Bicentenario, los miércoles en la franja de 15:30 a 16:30 se dicta el de técnicas vocales, a cargo de Marina Sánchez Almeyra.

“Es algo que hace tiempo estábamos tratando de conseguir y tiene que ver con aprender a manejar nuestra propia voz, desde donde sale y hacia dónde. Aprovechamos que Marina está trabajando con los chicos de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil y la convocamos para que inicie este importante taller”, contó el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo.

En tanto la profesional a cargo de este espacio, dijo que el taller se denomina Vos con Voz: “Es una invitación a que las personas puedan conocer, trabajar, explorar y reeducar su voz. Las personas utilizamos la voz para comunicarnos, para expresarnos y es un medio natural propio, no ajeno al cuerpo. Es una invitación a que las personas puedan poner en movimiento esas voces”.

Está orientada a todos aquellos que les guste cantar, que integran coros, a solistas, cantantes, personas que utilizan la voz para transmitir conocimientos, por caso docentes o auxiliares, también para todos quienes deseen conocer su propia voz y cómo cuidarla, protegerla y emitirla.

“Se utilizan técnicas de respiración, de relajación, de vocalización, secuencias rítmicas, puesta del cuerpo en movimiento y parámetros del sonido. Y a su vez los motivadores de cada integrante del grupo para poner desde ahí la práctica de todo lo aprendido, sean canciones, recitados o poemas”.

Ultimas Noticias

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»

El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados