Personal de servicio es capacitado en técnicas de limpieza y desinfección hospitalaria

Desde la dirección del centro asistencial informaron que la capacitación se desarrollará todos los lunes y viernes del mes en curso.


Desde la Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” se informó que en la tarde de hoy se inició un curso de capacitación en limpieza y desinfección hospitalaria para todo el personal de servicio y maestranza ingresante del organismo descentralizado.

Se desarrollará todos los lunes y viernes del mes en curso. La actividad fue organizada por el Departamento de Enfermería, a cargo de Yolanda Mena, y dictado por Rosa Speranza, especialista en control de infecciones.

Se abordaron, también, temas inherentes a niveles de protección y aislamiento teniendo en cuenta la actualización de los protocolos estrictos que se deben seguir en el centro asistencial habida cuenta de la situación de pandemia por todos conocida.

«El objetivo de la actividad institucional es preservar las cuestiones de higiene y salubridad tanto para pacientes como para los propios trabajadores de la salud», señalaron.