Orsini sobre el caso Claribel Medina: «Es grotesca la forma en que alteraron la historia clínica»

06/05/2024

Maximiliano Orsini, abogado de la familia de Claribel Medina, la joven de 22 años que falleció en el Hospital Municipal a pocos días de haber dado a luz, dio detalles del presente de la causa judicial en la que están imputadas dos médicas.

El letrado apuntó a la «pasividad» de la Fiscalía y afirmó: «Por pedido de los padres de Claribel solicitamos la realización de una pericia caligráfica sobre la historia clínica, teniendo en cuenta que en el informe de la Sub DDI se daba cuenta de que había una alteración de la misma. Es un párrafo que llama mucho la atención en el que se asegura que a Claribel se le suministraron antibióticos».

Y agregó: «El informe elaborado por la Sub DDI es contundente porque allí hay cuatro testimonios que dicen que no se suministraron antibióticos y lo que hacen esos testimonios es ratificar lo que señala la instrucción policial, con fotografías incluso, en donde nos indicaría que la historia clínica está alterada. Fue tan grotesco que se hizo por arriba de un sello y una firma y esto es muy simple de determinar por un perito caligráfico».

Por último, Orsini concluyó: «La idea es que se haga esa pericia con un perito de parte de la familia para que justamente controle como se hace esa pericia. Y mi voluntad como defensor de la familia de Claribel es que esto avance y se haga justicia. No puede ser que la justicia sea para algunos y para otros no».

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe