Nahuel Luengo se impuso en la altura del Cerro Champaquí

Durante el fin de semana consiguió dos triunfos en menos de 48 horas. Ya suma cinco victorias en lo que va del año. Y llega de la mejor manera al Campeonato Sudamericano de Montaña.

Nahuel Luengo fue de la partida de una de las carreras más prestigiosas y populares del Trailrunning argentino, con más de 2mil corredores. El atleta local compitió el mismo fin se semana en dos modalidades.  En ambas salió vencedor con un nivel de corredores destacados de todo sudamerica.

El día viernes en la estancia La Constancia ubicada en las laderas del Cerro Champaquí se dio inicio al «Kilómetro Vertical»,  carrera que en sus 4800 metros de recorrido acumuló más de 1100 metros de acumulado positivo.  El atleta local,  sin experiencia alguna en la disciplina resultó vencedor,  superando a Atletas de la talla de Esteban de Las Peñas y Ezequiel Pauluzak o el mismísimo Uruguayo Gonzalo Sosa.  Nahuel salió a los 12min 30seg de haber arrancado la modalidad y cumplimento la distancia en 42min34seg. 

Como si fuera poco el día domingo a las 9.50am,  luego del disparo en los 62, 44 y 26km largo su modalidad,  la Clásica de Montaña,  de 18km con 860 de positivo, allí también resultó vencedor por más de 5min ante los locales Alejandro Bognano y Marcos Salas.   

Las competencias precedentes suman en el calendario de Nahuel su quinta victoria en lo que va del año,  como preparación para el Campeonato Sudamericano de Montaña a desarrollarse en el mes de junio en las alturas de Caracas,  Venezuela.