El balcarceño volvió de Brasil, donde terminó 135 en la general del Ironman de Florianopolis. «El objetivo era bajar el tiempo del año pasado y se cumplió con creces», expresó. Aspira fuerte ahora.

Santiago Miguel cumplió su objetivo. El atleta local volvió este miércoles de Brasil, donde llegó 135 en la general en el Ironman de Florianopolis, una de las competencias más exigentes del mundo, que reúne 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.

Santiago visitó el deportivo de Radio Sube 101.5, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19, y contó sus sensaciones luego de su experiencia en Brasil. «Hoy (jueves) actualizaron la general y terminé en el puesto 135. Lo más complicado fue a partir del KM 60 en bicicleta, que viene luego de la natación y el maratón. Ahí empieza a trabajar la mente, se comienza a pensar en todo. La cabeza es un 80%», expresó.

«Con esto arranqué hace tres años, mi entrenador me preguntó cuál era el sueño y le dije correr un Ironman. En ese momento parecía imposible, pero el año pasado debuté y me fue bastante bien. Tardé 10h 14′. En esta edición el objetivo era bajar ese tiempo y se cumplió con creces», agregó.

Con relación a los entrenamientos, Santiago contó lo complicado que es para él realizar con normalidad la rutina. «Tengo un trabajo con horarios rotativos. Se hace difícil porque algunos entrenamientos duran seis horas y la verdad que se piensa en todo. Muchas veces me acuesto a las 6 de la mañana y me tengo que levantar a las 11:30 para ir a nadar, pero es lo que me gusta», añadió.

Sobre su futuro, el «hombre de hierro» anticipó que estará en el Ironman de Mar del Plata. «Descanso una semana y ya empiezo a preparar la carrera. El gran sueño es el de Hawaii, que es el campeonato mundial, donde están los mejores del mundo. Sería un sueño y sé que no es imposible», señaló.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.