Advierten que el Hogar «La Merced» atraviesa una «situación crítica»

El Hogar de Ancianos atraviesa un difícil momento económico y la Sociedad de Damas de Beneficencia advirtió que a fin de año podría cerrar sus puertas.

La presidenta y la tesorera del Hogar de Ancianos «La Merced», Rosa Echeverría y Ana María Chiavarino, respectivamente, se refirieron al difícil momento económico que atraviesa la institución.

«Nuestro presente no escapa al de las demás instituciones de la ciudad. El Hogar está en terapia intensiva«, explicaron.

Y agregaron: «No recibimos subsidios de ningún tipo, salvo la luz y el servicio sanitario. Eso, sumado a que viven 43 abuelos y tenemos un total de 20 empleados hacen que los números estén en rojo. De hecho, los últimos tres balances anuales arrojaron cifras negativas«.

Debido a estas dificultades, la Sociedad de Damas de Beneficencia, que tiene a su cargo la administración de «La Merced», pidió a la comunidad la colaboración en la rifa anual.

«Los vecinos han estado en los 83 años de vida del Hogar. Este año nos hace falta más que nunca su ayuda. De no revertir la situación será difícil continuar en 2020«, concluyeron.