López defendió su gestión y cargó contra la cúpula policial

El Subsecretario de Protección Ciudadana analizó el funcionamiento de la Policía: «un móvil no puede gastar 40 litros de combustible en 12 horas», disparó.

ee288c20-d8b9-45a5-881f-05d5ada85c76

López se defendió y cargó contra la fuerza policial

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López, brindó una conferencia de prensa durante la mañana de este martes donde se hizo eco de una investigación publicada por «El Diario» el pasado sábado 20 del corriente. Allí, la nota periodística hablaba de una «precariedad policial preocupante», brindando detalles en torno a las condiciones de los móviles, el consumo de combustible y la falta de personal.

López se encargó de refutar algunas cuestiones (cargando las tintas contra la Policía) pero de reafirmar otras. Además, defendió su gestión y apuntó contra la cúpula policial: «esta gestión trata de ser transparente por eso controlamos el combustible. Creo que un móvil no puede gastar 40 litros de combustible en 12 horas y casualmente no le anda el cuentakilómetros. Creo que una camioneta nueva no puede hacer sólo 250 kilómetros con el tanque lleno», deslizó.

Combustible

“Dicen que no patrullan por la falta de combustible. Tengo para mostrarle los papeles de la compra de combustile. Desde el 30 de diciembre a la fecha compramos más de 8000 litros».

«“Hay un capitán que en nombre de la Policía anda pidiendo combustible. Hay vecinos que le están dando y me pregunto dónde va a parar eso. Si alguien quiere colaborar tiene la puerta abierta en Protección Ciudadana para colaborar y nosotros le vamos a decir en qué patrullero y qué va a ser ese móvil. El combustible lo cargamos directamente al patrullero».

Falta de personal

“Ponen como excusa que se crearon diferentes dependencias como la Comisaría de la Mujer, DDA, DDI siendo que no son nuevas. Entonces el personal falta desde hace mucho tiempo.

“Dicen en el comentario periodístico que cuentan entre diez y doce agentes por turno. Hoy cuentan con cuatro móviles más las motos. Entonces si tienen poco personal cómo piden más móviles si siendo que suben a dos por vehículo no les iba a alcanzar los agentes. O sea que no les quedaría gente en la Comisaría. Creo que se está mintiendo descaradamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.