Higiene urbana: el Ejecutivo se inclinó por Ashira y ahora decide el Concejo

Desde el Gobierno Municipal se inclinaron a favor de la oferta de la empresa. Ahora el Legislativo deberá convalidar esta decisión.


Hace algunas semanas se produjo la apertura de sobres en el marco de la licitación pública N° 7/19 del servicio de higiene urbana, cuyo presupuesto oficial por tres años ascendía a los 215.398.800 de pesos. Allí se conocieron dos propuestas.

La primera fue la de Ashira, empresa que actualmente se encuentra a cargo del servicio y que ofreció un presupuesto mensual de 6.110.500 pesos (219.978.000 pesos totales por tres años) para renovar la concesión.

La otra propuesta fue la de Transportes Malvinas, que realizó una corización mensual de 6.800.000 pesos (244.800.000 pesos totales por tres años) para la adjudicación.

El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se inclinó por la primera debido a que el presupuesto es más conveniente y cercano al oficial.

Por ello, en las últimas horas se redactó el dictamen de adjudicación y se envió el escrito al Concejo Deliberante que la semana próxima deberá tratarlo para poder concretar la firma del contrato en febrero.

Un buen número de vecinos acompaño el regreso del programa “Cine al Cerro”

El humo de los incendios de Australia llegó a la Argentina