La Universidad Nacional de Mar del Plata tendrá su polideportivo

15/03/2023
El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, participó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación de una reunión con funcionarios con los que comenzó a trabajar en los primeros pasos hacia la concreción del proyecto de construcción de un polideportivo para los alumnos de esta casa de estudios y de su colegio secundario.

El presupuesto estimado es de 700 millones de pesos con una primera partida que están contempladas en principio dentro del presupuesto 2023, aprobado en el Congreso de la Nación.

La aspiración es que este espacio, que levantaría en tierras que dan frente a calle Matheu, frente al Colegio Arturo Illia, no solo esté destinado a la actividad deportiva del alumnado sino que también tenga potencial para albergar eventos, en particular congresos, muestras y otras actividades que requieran de lugares cubiertos amplios.

Lazzeretti explicó que la reunión mantenida con los funcionarios nacionales de Obras “sirvió para que nos explique los pasos a dar para poder ejecutar ese presupuesto” por lo que advirtió que “ya mismo” se comienza a trabajar desde la Universidad para volcar esos requerimientos en el sistema y cumplimentar las distintas escalas hacia el objetivo.

Allí estuvo reunido con la Subsecretaria, Cecilia Larivera y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, arquitecto Yamil Asch. “Muy positiva reunión. A trabajar!”, publicó él mismo en sus redes sociales, satisfecho con este encuentro y sus resultados de cara a lo que queda por delante, que es mucho trabajo.

Explicó que en el presupuesto 2023, en el artículo 11, se detalla un listado de obras que abarcan más de un ejercicio. Entre ellas figura este polideportivo, cuyo costo se afrontaría con una partida prevista para este año de 100 millones de pesos y dos de 300 millones, a contemplar en los presupuestos 2024 y 2025.

Este proyecto se suma a algunas concreciones previstas para este año dentro novedades en obras que tendrá la Universidad Nacional de Mar del Plata. Lazzeretti ha recordado la ampliación de la Facultad de Ingeniería, dos nuevas aulas en el Colegio Illia, el aulario de Avenida Juan B. Justo, ampliación en Ciencias Agrarias, la finalización de la biblioteca central en el complejo universitario y los pasos iniciales para un nuevo edificio destinado a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Actualmente, los alumnos de la Universidad pueden practicar las siguientes disciplinas en distintos escenarios distribuidos por toda la ciudad: aikido, atletismo y running, básquet, fútbol masculino y femenino, handball, hockey femenino, natación, remo y vóley.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales