La Sociedad Rural se mostró a favor de la reactivación del tren de cargas

23/05/2023

Las autoridades de la Sociedad Rural Balcarce, Carlos Sáenz y Fermín Echeverría, hablaron sobre el encuentro realizado el viernes pasado en Tandil con el objetivo de avanzar con las gestiones para la reactivación del tren de cargas al Puerto de Quequén.

«Es una idea en la que venimos trabajando desde hace un tiempo por una inquietud que planteó tiempo atrás la Sociedad Rural de Lobería. La reunión del último viernes dejó un balance positivo y una sensación de que la propuesta es viable, siempre y cuando se cuente con el apoyo del Estado, tanto municipal, como provincial y nacional», precisaron.

«Los profesionales de INTA presentaron un informe confeccionado a partir del relevamiento de las vías que permitirá conocer cuáles son los trabajos que deben efectuarse y en qué tramos puntuales se tienen que ejecutar. No obstante, es imposible fijar plazos o montos hasta que no haya más avances», agregaron.

Y concluyeron: «Se ha generado incertidumbre respecto a las fuentes laborales de los camioneros. A los transportistas les decimos que no hay nada de qué preocuparse. Por el contrario, en caso de lograr la reactivación tendrán la posibilidad de realizar viajes más cortos, con mayor frecuencia y más redituables. Hay que tener en cuenta que un solo vagón permite transportar la carga de tres camiones, pero es necesario llevar la producción hasta el ferrocarril».

El viernes 2 de junio, cabe mencionar, se realizará un nuevo encuentro en Lobería con el propósito de continuar con las gestiones que permitan recuperar el servicio del tren de cargas.

Ultimas Noticias

Se recaudó un millón de pesos con la venta de cuadros a beneficio del Hogar La Merced

Rompieron los paredones del Estadio Municipal

Boca no pudo con Agrarias y Racing se mantiene al acecho a falta de dos fechas para el cierre

La habilitación del tercer piso del Hospital Municipal está cada vez más cerca

Hondo pesar en el arco político por el fallecimiento de Alejandro López