La familia del joven que llegó desde Perú se someterá este lunes a los testeos de laboratorio

Tanto el joven como su familia permanecen cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios. Ninguno evidenció síntomas hasta el momento. Las muestras serán procesadas este mismo lunes en un laboratorio privado de Mar del Plata.


La concejal de Unidad Ciudadana, María Pajín, su marido y una de sus hijas, se someterán este lunes a las pruebas de laboratorio luego de que su hijo, Esteban Iribarren, regresara de Perú en un vuelo de repatriación junto a un amigo que dio positivo de coronavirus.

Los hisopados se realizarán en el inicio de la semana luego de la recomendación efectuada por el Director del Hospital, Antonio Dojas. Pese a que en un primer momento se había informado que los tres integrantes de la familia iban a ser testeados el sábado, trascendió que por indicación de las autoridades sanitarias se dispuso postergar la fecha de realización del test. 

Las muestras serán analizadas en un laboratorio privado de Mar del Plata: «las llevan el lunes y en ese mismo día o a más tardar el martes vamos a tener los resultados», informaron desde el Gobierno Municipal. 

Mientras tanto, fuentes consultadas por MinutoBalcarce indicaron que tanto Pajín como su familia siguen cumpliendo con un estricto aislamiento en su hogar sin ningún tipo de síntoma. Misma situación ocurre con Esteban quien cumple con la cuarentena en Mar del Plata y es supervisado por integrantes de la Cruz Roja Argentina. 

El hecho
En las últimas horas de este jueves se confirmó que un balcarceño que se encontraba en aislamiento en Mar del Plata deberá realizar cuarentena absoluta tras confirmarse que su amigo, con el cual regresó al país el último sábado en un vuelo de repatriación desde Perú, dio positivo para Covid-19. Se trata de Esteban Iribarren y su amigo Agustín, oriundo de Jujuy pero que vive en la localidad balnearia.

El itinerario indica que una vez producido el aterrizaje en Ezeiza desde Cancillería se consultó el domicilio de los jóvenes, quienes señalaron que figuraba en General Pueyrredón. 

Constatada esta situación se dispuso el traslado en ómnibus hasta el Hotel 13 de julio de Mar del Plata donde fueron recibidos por la Cruz Roja. Tras efectuar todos los controles de seguridad y no presentar ningún tipo de síntoma fueron puestos en aislamiento en el domicilio de Iribarren.

Hasta ese sector, puntualmente, fueron traslados por el padre de Esteban, cumpliendo todas las recomendaciones vigentes. Pero fue ayer cuando su amigo comenzó a evidenciar sintomatología compatible con Covid-19, hecho que motivó el aviso inmediato a las autoridades sanitarias marplatenses que determinaron el hisopado, cuyo resultado se conoció en la noche de este jueves y fue positivo.

No obstante, cabe aclarar que sus padres, Carlos y María Angélica Pajín, y su hermana María Mercedes, se encuentran en Balcarce (en su domicilio) en proceso de cuarentena por el término de 14 días, por propia determinación y en una conducta de suma responsabilidad social que fue avalada por el director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas, con quien mantuvieron un contacto permanente.