La campaña de vacunación antirrábica llegó a más de 7500 mascotas

17/10/2022

La campaña de vacunación antirrábica llegó a su fin la semana pasada y desde el área de Zoonosis trazaron un positivo balance de las distintas recorridas realizadas a lo largo y ancho de todo el distrito.

El personal de la dependencia visitó diferentes sectores del ejido urbano y la zona rural con el objetivo de acercar esta propuesta a todos los balcarceños y sus animales. Durante este año, cabe mencionar, la campaña llegó a más de 7500 mascotas, entre perros y gatos.

Si bien no se realizarán más recorridas, desde Zoonosis se recuerda que la inoculación tendrá continuidad en las instalaciones de la vieja terminal de colectivos de lunes a viernes en horario municipal. Todas las mascotas deberán concurrir con sus respectivas correas o en caniles.

La rabia, vale recordar, es una enfermedad transmitida desde los animales a los seres humanos que tiene una tasa de mortalidad muy alta tanto para perros y gatos no vacunados como para las personas. Es por ello que se cuenta con una herramienta muy valiosa que es la vacuna antirrábica, mediante la cual se previene en un 100% esta enfermedad. La vacuna se aplica a partir de los tres meses de edad y se debe renovar todos los años durante toda la vida del animal.

Los principales portadores y transmisores de la rabia son los murciélagos, por lo tanto si se detecta un ejemplar vivo, muerto o moribundo no se lo debe tocar. Hay que colocarle, si es posible, un balde encima para que no se acerquen niños o mascotas y comunicarse rápidamente con Zoonosis al 2266 661845.

Por último, si un vecino sufrió una mordedura de perro o gato se debe lavar la herida con agua y jabón blanco y dirigirse de inmediato al centro de salud más cercano.

Ultimas Noticias

Héctor Strático fue elegido presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol

Afiliados de IOMA se movilizaron en la sede local: “La situación es insostenible”

Los Patos, San Agustín, Los Pinos y Amigos Unidos disputarán un cuadrangular femenino

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Caseros y 11 durante la semana próxima

Transporte rural: nueva oferta de Provincia y acuerdo parcial con los choferes