Kicillof consideró “un éxito” las medidas restrictivas para bajar los casos de coronavirus

El gobernador aseguró que lograron estabilizar y producir una “leve baja” en los contagios. Dijo que si la tendencia se acentúa habrá flexibilizaciones.

El gobernador Axel Kicillof celebró este martes los resultados de las medidas restrictivas que estableció la Provincia en conjunto con la Nación y los municipios, al sostener que produjeron una “estabilización” y hasta una “leve baja” de los contagios de coronavirus que conducirá a una flexibilización de las actividades si la tendencia se acentúa.

Tras una nueva reunión con intendentes de la costa atlántica en Monte Hermoso, el mandatario bonaerense aseguró que, al margen de las decisiones que se tomaron para frenar la curva, fueron importantes “el esfuerzo y el sacrificio” de la población.

En la conferencia de prensa que siguió al encuentro con los jefes comunales, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de Monte Hermoso, Enrique Dechiara; el ministro de Salud, Daniél Gollán; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Augusto Costa, y el de Seguridad, Segio Berni.

“Fue efectivo. Estamos ante un éxito de esa medida”, dijo Kicillof al referirse tanto a la limitación de circulación y actividades de 1 a 6 como a la reducción de participantes en reuniones sociales, que pasaron de 20 a 10.
“Conseguimos estabilizar la cantidad de casos, con una leve baja”, afirmó. Enseguida aclaró que, si eso no se lograba la Provincia iba a pasar los 9000 casos por día porque duplicaba los casos cada dos semanas.

El gobernador sostuvo que “gracias al esfuerzo colectivo y las medidas que se tomaron entre Nacion, Provincia y municipios” se logró la estabilización de los contagios.

“Tenemos que  conseguir que esa estabilidad se consolide y la baja se acentúe”, indicó. “Si lo logramos, vamos a poder flexibilizar de nuevo”, indicó, pero aclaró que no tomará esa decisión “ni por la presión de la prensa ni por la de políticos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Ministra de Trabajo visitó la ciudad y se reunió con el Intendente

Santangelo estuvo con Ruiz Malec y pidió por el bono de 5 mil pesos para personal de salud