Jefatura Distrital presentó el Plan de Regreso Seguro a las Clases Presenciales

Autoridades educativas y municipales compartieron una reunión virtual junto a profesionales de la salud para conocer las características que plantea el protocolo en caso de un eventual retorno a las aulas.

Desde Jefatura Distrital se llevó a cabo la presentación formal del Plan de Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

En la previa al fin de semana autoridades educativas y municipales compartieron una reunión virtual junto a profesionales de la salud para conocer las características que plantea el protocolo en caso de un eventual retorno a las aulas.

Al respecto, explicaron que las condiciones que deben cumplirse para que el regreso a la presencialidad sea posible tienen que ver con alcanzar la categoría de «riesgo bajo».

En este sentido, es fundamental haber relevado y resuelto los problemas que pudieran presentar los establecimientos escolares en lo que refiere a provisión de agua en cantidad y calidad adecuada así como el correcto funcionamiento de sanitarios.

De igual manera la disponibilidad de elementos de protección personal e insumos de higiene, los cuales deberán gestionarse y proveerse en plazo a cada escuela.

Por ello, y para seguir avanzando en el armado del protocolo, está prevista la convocatoria a jornadas institucionales para trabajar e instalar el contenido del mencionado Plan Jurisdiccional.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vecinos de Avenida Pueyrredón reclaman por la falta de luminarias

Hamilton superó a Schumacher como piloto con más victorias pero está lejos de la efectividad de Fangio