Imputan a dirigente social que cobraba planes usurpando la identidad de otras personas

Un joven al que Anses le rechazó el IFE advirtió que era beneficiario de un plan que no percibía. Su denuncia permitió reconocer la estafa. A partir de la investigación, una mujer fue identificada en una entidad bancaria con varias tarjetas de cobro.

Personal de la Sub DDI Balcarce allanó este viernes dos domicilios en el marco de una causa en la que se investiga a dirigentes locales por el presunto cobro de planes sociales bajo la identidad de otra persona.

Fuentes a cargo de la investigación informaron que un joven realizó el trámite online para poder percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Al ser negado en reiteradas oportunidades, decidió trasladarse hasta la oficina de Anses donde se le informó que el rechazo del sistema estaba vinculado al cobro de un plan otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Al no tener conocimiento de la situación, el joven realizó la denuncia formal que motivó la intervención de la Fiscalía local. Gracias al trabajo conjunto entre Sub DDI, el titular de la Delegación local del ANSES a cargo de Javier Menonne y el Gerente del Banco Nación Santiago Donatto se logró recabar pruebas suficientes para identificar a la responsable del cobro denunciado.

La dirigente, identificada con el movimiento Atahualpa, fue advertida por las cámaras de la entidad bancaria ingresando al sector de los cajeros con varias tarjetas de débito en su poder.

“Se pudo establecer en el expediente que esta mujer junto con su sobrino, mediante engaños y promesas falsas, haciendo creer que daría trabajo con una remuneración mensual, obtuvieron datos personales y documentación de la víctima y con ella tramitaron la asignación otorgada por el Ministerio de Desarrollo de Nación -Haciendo Futuro – Potenciar Trabajo”, explicaron fuentes judiciales a MinutoBalcarce.

El Juzgado de Garantías N° 02 a cargo de Dr. Errandonea ordenó los registros de dos domicilios, obteniendo como resultado el secuestro de documentación de interés, equipos de computación y telefonía. Las dos personas identificadas fueron puestas a disposición de la justicia, siendo notificados por el delito de “Defraudación Agravada en Perjuicio de la Administración Publica”

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Son 143 las familias balcarceñas que ingresaron al primer sorteo del Procrear

Por cuestiones técnicas y operativas, ahora el HIGA procesará los hisopados