Hotesur: Cristina Kirchner y sus hijos, a juicio oral por «asociación ilícita y lavado de dinero»

28/02/2019
Así lo decidió el juez Julián Ercolini. Se investigaron maniobras a través de los hoteles por $80 millones.

Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, irán a juicio oral y público por «asociación ilícita y lavado de dinero» en el marco de la causa Hotesur. Así lo decidió el juez Julián Ercolini, quien determinó que se realizaron maniobras ilícitas por $80 millones.

En este expediente se investiga el pago de habitaciones por parte del empresario Lázaro Báez, beneficiario de contratos millonarios de obra pública. A través de esta maniobra se habrían lavado millones «bajo cierta apariencia de legitimidad». De esta forma la familia presidencial podía declarar los ingresos ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante el fisco «ocultando» el origen ilícito.

Hotesur es la firma propietaria del hotel Alto Calafate. Para los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la «organización» permitió «transferir y disimular parte de las ganancias en poder de los empresarios a los ex presidentes y a su núcleo familiar mediante préstamos, compra de propiedades, alquiler de los distintos complejos hoteleres de su propiedad, construcción de mejoras en esos establecimientos y alquiler de propiedades».

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo