La hermana de Federico Sasso a MB: «Él jamás salió de la Comisaría a pasear»

La familiar del imputado rompió el silencio para dar detalles de cómo vive junto a su entorno el proceso judicial por la muerte de Lucía Bernaola. «Es un dolor que cargo a diario», expresó.

El Ford Ka que trasladaba a Sasso desde la comisaría hasta Mar del Plata para realizarse las pericias psicológicas.

En diálogo con MinutoBalcarce.com.ar, Sofía Sasso, la hermana de Federico, el único imputado por la muerte de Lucía Bernaola, habló acerca de cómo vive junto a su familia el proceso judicial.

«Siento un dolor enorme por lo sucedido, es un dolor que cargo a diario por ambas familias que están destruidas. Lo que pasó fue un accidente. En este tiempo con mi familia callamos cosas por una cuestión de respeto, pero ahora quiero que se hable con la verdad, con pruebas», relató.

A lo que añadió: «Lo que quiero es que en Balcarce se sepa la verdad. Porque Federico jamás salió de esa comisaría a pasear a bordo de un auto blanco. Eso es mentira. En ese auto lo llevaban a realizarse las pericias psicológicas».

Y continuó: «Como su hermana y por el amor que le tengo y desde el lugar que me toca ocupar en este trágico accidente es que doy mi palabra«.

Por último, Sofía también habló sobre las irregularidades que denunció Verónica Borelli: «También se dijo que mi hermano tenía privilegios cuando hay una resolución de un Fiscal que establece que existieron irregularidades administrativas en la comisaría, pero nunca se probó nada respecto a Federico«.

Investigación Penal Preparatoria 08-00-024375-17/00

La estadía en la Comisaría de Federico Sasso

La hermana de Sasso se refirió a las condiciones en las que vivía Federico en de la Estación de Policía Comunal. “Ensuciaron y mintieron mucho durante este tiempo. Se dijo que Federico tenía privilegios y en el calabozo de la comisaría, los insectos le caminaban por encima”, relató su hermana.

Y agregó: “Los calabozos de la comisaría están lejos de ser un lugar VIP, con humedad e insectos las 24 horas del día. Incluso algunas veces que íbamos a visitarlo no podíamos hablar con él porque por los medicamentos que tomaba se quedaba dormido durante muchas horas”.

Por último, sobre el arresto domiciliario, la hermana del imputado indicó: “El edificio donde estuvo viviendo Federico no cuenta con pileta. Esa es otra mentira”.

El Ford Ka que trasladaba a Sasso desde la comisaría hasta Mar del Plata para realizarse las pericias psicológicas.

Los rumores sobre las supuestas salidas

La hermana de Sasso también desmintió que haya sido Federico quien compró vestimenta y otros elementos de cocina.

«Hay chats con mi mamá que certifican que no fue mi hermano quien salió a comprarse estas cosas, sino que nosotras las fuimos comprando y llevando de a poco a la comisaría», explicó.

En la jornada de este último miércoles se estableció que el viernes 5 de abril será leída la sentencia.

Declaración de Federico Sasso junto al apoyo de sus familiares