FÚTBOL | Racing y San Agustín lideran, mientras que el clásico lo ganó Amigos Unidos

En la Zona A, la Academia superó 3 a 1 a Estudiantes, mientras que el Tricolor logró una trabajada victoria ante Ferro (1-0). En el choque de punteros en la B, los dirigidos por Redondo vencieron a San Manuel 3 a 2. La fecha.

clasico

Entre sábado y domingo se disputó la decimotercera fecha del Torneo Oficial, que empieza a vivir momentos calientes. Racing sigue liderando con comodidad en la Zona A, mientras que en la B el puntero en soledad ahora es Atlético San Agustín.

Academia, firme. Racing sufrió pero se quedó con el triunfo ante un amenazante Estudiantes, que busca su lugar en los play off. Nahuel Glorioso abrió la cuenta y Martín Arias estiró la diferencia. Pero sobre el final, el Pincha descontó a través de Facundo Cellini y estuvo cerca del empate desaprovechando situaciones claras. En tiempo de recupero, Juan Pablo Burgois cambió penal por gol y liquidó el pleito. Fue 3 a 1 en el Nestor Fabrizzi.

Amigos Unidos, otra vez. El clásico nuevamente terminó en poder del Tricolor. Tras un primer tiempo muy mal jugado, la acción llegó en el complemento. Tras quedarse con uno menos por la expulsión de Diego Cabrelli, Amigos Unidos consiguió la ventaja a través de Diego Del Rosso, tras un centro de Enzo Petrillo. Ferroviarios, con uno más, fue en busca del empate pero no tuvo ideas claras y complicó su situación en la Zona A.

Los Pinos reaccionó. Tras una serie de derrotas y empates que lo relegaron en la tabla de posiciones, el equipo que dirige Edgardo Catalán dio signos de vida y venció 2 a 1 ante el siempre difícil Agrarias. Con el triunfo, el Chacarero está tercero y en zona de clasificación, mientras que el equipo de Mauro Cambre está obligado a ganar en los dos últimos encuentros para lograr un lugar en los cuartos de final.

San Agustín, líder en soledad. El equipo que dirige Sebastian Redondo sigue demostrando su buen momento, que se inició con la victoria en el clásico ante Los Pinos, hace un par de fechas. Ahora, su nueva victima fue San Manuel, con quien compartía el liderazgo de la Zona B. Fue 3 a 2, con goles de Joaquín Tappia, Maximiliano Charmelo y Damian Bottiglieri.

Boca aseguró su clasificación. Tras la derrota ante Sportivo Trabajo, el equipo de Claudio Alvarez necesitaba reivindicarse y lo hizo. Perdía 2 a 0 con San Lorenzo, que busca su lugar en los play off, y lo dio vuelta en un partido emocionante.  Cisterna y Charmelo abrieron la cuenta para el Ciclón, mientras que para el Xeneize anotaron Lucas Avalos, en tres ocasiones, y un doblete de Iván Santucho.

Sportivo Trabajo sueña. El equipo que dirige Walter Belloni reaccionó ante Boca en la fecha 12 y ahora la ratificó con un triunfo ante El Riojano, por 2 a 0, con tantos de Juan Esteban Cacace y Tomás Viglianchino. Con los tres puntos, el Aurinegro igualó la línea de San Lorenzo (cuarto puesto), equipo que enfrentará en la última fecha de la etapa regular.

POSICIONES

– ZONA (A)
Racing FC 31
Amigos Unidos 26
Deportivo Los Pinos 20
Estudiantes 18
FC Agrarias 17
Ferroviarios 17

– ZONA (B)
Atlético San Agustín 25
Atlético San Manuel 23
Boca Juniors 19
San Lorenzo 14
Sportivo Trabajo 14
El Riojano 0

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.