Fernández sobre el presente de Arco Iris: «nuestra situación es dramática»

El Presidente del Centro reconoció que IOMA adeuda más de 1 millón de pesos por prestaciones. Pedirá un plenario con concejales con la intención de que el Ejecutivo Municipal cree un nuevo fondo específico para instituciones intermedias.


El Presidente del Centro de Día «Arco Iris», Gerardo Fernández, habló este miércoles en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la difícil situación que atraviesa la institución en medio de la pandemia.

«La situación es extremadamente compleja y delicada. Estamos en terapia intensiva, en coma, con respirador y pronóstico crítico. No hablamos de cerrar las puertas porque generaríamos una enorme preocupación en los trabajadores, pero la crisis a nosotros nos impacta muy fuerte», contó. 

Fernández detalló que la deuda de IOMA con la institución supera el millón de pesos por prestaciones y actividades. En este marco reconoció que la ayuda del Estado Nacional para abonar la mitad de los salarios de abril fue determinante para cumplir con esas obligaciones: «esperemos poder acceder nuevamente al beneficio».

«Desde que estamos en el Centro es el momento más complejo que nos toca atravesar. Somos optimistas y creemos que esto va a pasar, pero mientras tanto hay que aguantar muchos compromisos», sostuvo. 

El Presidente del Centro de Día destacó el trabajo mancomunado y las gestiones iniciadas por el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno pero fue crítico de la labor del Director de Familia y Discapacidad : «el área brilla por su ausencia. Para Rodolfo Camino Arco Iris no existe. Su gestión es impresentable, no hubo nunca un contacto con nosotros», sentenció.