Jorge Feoli: «No es cierto que el Hospital esté en crisis»

El Director del nosocomio le respondió a la oposición y habló sobre el pedido para declarar la emergencia en clínica médica.

Jorge Feoli, Director del Hospital Municipal.

El Director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) e hizo referencia a las críticas de la oposición referidas al funcionamiento del centro asistencial: «No creo que el Hospital sea una maravilla, pero tampoco está en crisis«, dijo Feoli.

En este mismo sentido, le respondió a los concejales del Frente para la Victoria quienes durante la última sesión habían aseverado que el Hospital «estaba mejor» en diciembre de 2015 y adelantó que asistirá al Concejo Deliberante en caso de ser convocado: «No están bien informados para decir lo que dicen. Si yo muestro imágenes de 2014 o 2015 de la cocina, el servicio de radiología o los consultorios del Hospital, van a dejar en evidencia los avances y las mejoras en relación con aquellos tiempos», mencionó.

Feoli hizo alusión además al pedido de los profesionales de clínica médica para declarar la emergencia en el servicio. En torno a este tema dijo que declararla «no le cambiaría en nada», negó que la iniciativa haya sido consensuada previamente con la Dirección y confirmó que se encuentra buscando médicos fuera de Balcarce debido a que los tres profesionales que renunciaron «no quieren volver».

«El Jefe de servicio pidió declarar la emergencia y desde la Dirección elevamos el pedido al Intendente, quien es el encargado de hacer un análisis y determinar si es necesaria o no la declaración», sostuvo. Y agregó: «Trabaje mucho desde la gestión para incorporar gente. La respuesta de los profesionales es que no quieren reincorporarse y aducen razones personales. Lo cierto es que se hizo el ofrecimiento y no fue aceptado. A partir de ahora, el plan para reforzar el servicio pasa por implementar una guardia activa de 12 horas durante los fines de semana«.

 

 

 

 

Deja un comentario