Fe de vida: Anses extiende la suspensión del trámite hasta el 31 de diciembre

El organismo oficial definió los nuevos plazos para beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones. Hasta cuándo rige la medida que evita la necesidad de concurrir a los bancos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó a través de un comunicado que se prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

«Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite», remarcó el organismo que dirige Fernanda Raverta.

Además, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre.

La suspensión se puso en marcha durante la pandemia, para evitar la concurrencia de los jubilados y pensionados a los bancos. Para el futuro, se analizan alternativas para la pospandemia que permitan cruzar datos y comprobar la supervivencia sin exigir la firma del beneficiario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trágico accidente en la autovía 226: un motociclista perdió la vida

Mar del Plata recibe 8.800 dosis del segundo componente de la Sputnik V