En medio del dolor, la familia Bagazette pidió justicia

Los hijos y la mujer de la víctima mantuvieron un contacto con este medio. Contaron detalles del asalto y pidieron que los delincuentes terminen presos.

Omar y Walter Bagazette junto a su madre, Eduviges García (83)

Los hijos de Nicolás Bagazette (83) mantuvieron un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirieron a la muerte de su padre en el marco del violento asalto que sufriera en su domicilio ubicado en Avenida Cereijo (31) entre 6 y 8. 

Walter Bagazette contó detalles del episodio vivido durante la madrugada del sábado, explicó que uno de los delincuentes visitó el domicilio la tarde previa al asalto, confirmó que los intrusos irrumpieron en el hogar de sus padres pasadas las 3 de la mañana y dijo que fue su madre quien logró desatarse con un cuchillo para asistir a su esposo.

«Mis padres son jubilados, por eso en casa no había dinero, sólo lo de una jubilación. Mis padres les dijeron que se lleven la plata que encontraran pero evidentemente no les alcanzó. Buscaron más plata hasta que se quedaron con la vida de mi padre», contó.

Además, dijo que la familia tendrá tranquilidad «cuando los tres delincuentes sean juzgados y terminen presos» y agregó que a su padre «no lo devuelven más con lo que hicieron».

«Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Vamos a golpear las puertas necesarias si la Justicia no hace lo que tiene que hacer para que los ladrones paguen por lo que hicieron», añadió.

Mientras tanto, sostuvo que «es lamentable pero tenemos que estar agradecidos de que no dejaron el cuerpo de mi madre al lado del de mi papá. Mi mamá ahora tiene que sacar fuerzas de todos lados porque fue una situación horrible la que le tocó vivir porque quedó destruida. Le mataron al marido adelante suyo».

Por último, coincidió con la palabra de los vecinos de un sector de la ciudad que desde hace dos años reclman medidas de prevención: «Es uno de los tres o cuatro barrios más peligrosos de Balcarce, por eso le pido al Intendente que ponga vigilancia en el barrio. Desde hace un tiempo atrás sacaron los Policías y ahora volvieron a poner un patrullero y dos efectivos que circulan a pie. Lo que pido es que los 12 meses del año hagan prevención y no sólo por un hecho como el que le ocurrió a mi padre».

Secreto de sumario
Tras la detención de los tres delincuentes implicados en la muerte de Nicolás Bagazette, el Fiscal Rodolfo Moure decretó este martes el secreto de sumario en la causa que investiga el asalto y posterior deceso de la víctima.

Mientras tanto, fuentes judiciales consultadas por este medio anticiparon que Daniel Cerro, el último detenido en el caso, sería la conexión local de la banda que perpetró el asalto.

«Un familiar de Cerro vive en la misma cuadra que las víctimas. Los delincuentes tenían un dato erróneo sobre la presencia de un dinero importante en la casa y fue así que decidieron llevar adelante este hecho», contaron.