El Ministerio Público Fiscal apeló el fallo que condenó a Federico Sasso

El organismo exigió que la pena sea de 10 años por homicidio doloso y que se cumpla en una unidad penitenciaria. También se atacó la decisión del Tribunal de no reconocer como prueba el test de alcoholemia municipal.

El Ministerio Público Fiscal apeló en las últimas horas el fallo del Tribunal Oral N° 1 que condenó a 6 años de prisión a Federico Sasso, responsable de atropellar y matar a Lucía Bernaola en junio de 2017.

El escrito, elaborado por el fiscal general Fabián Fernández Garello en colaboración con el fiscal Rodolfo Moure, tuvo fuertes críticas a la calificación legal del hecho y al arresto domiciliario concedido a Sasso.

Para el Ministerio, la carátula debería haber sido homicidio doloso, que va en sintonía con el pedido de una pena de 10 años de prisión a cumplir en una unidad penitenciaria.

Asimismo, se atacó el tema del test de alcoholemia. La discusión durante el debate fue, básicamente, que si Sasso se negó a extraerse sangre porque lo advirtieron, debió haberse respetado su derecho a hacerlo en el test municipal, algo que no sucedió.