El ISFDyT Nº 32 aún no renovó el contrato de alquiler y crece la incertidumbre sobre su futuro

Directivos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Lidia Gallino” fueron recibidos por concejales del oficialismo y la oposición.

Directivos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32 “Lidia Gallino” fueron invitados a participar de la reunión de la comisión de educación del Concejo Deliberante.

Allí, tuvieron la posibilidad de dialogar con los ediles del oficialismo y la oposición sobre el futuro de la entidad, que aún no renovó el contrato de alquiler en la actual sede céntrica de calle 17 entre Avenida Kelly y 18.

Luego de ese encuentro, según pudo saber MinutoBalcarce, todas las partes coincidieron en que el objetivo principal debe ser ir por la construcción de la sede propia.

Sin embargo, es necesario resolver qué se va a hacer hasta que la obra esté finalizada y en ese sentido, al no haber podido aún renovar el contrato de alquiler, es en estos momentos una incertidumbre el futuro y, por ende, también el ciclo lectivo 2022.

Asimismo el propietario del inmueble de calle 17 aún no definió si desea extender el alquiler de este espacio.

Vale recordar que semanas atrás, docentes y estudiantes habían manifestado ante los concejales su disconformidad ante la posibilidad de repartir las cursadas entre varios establecimientos educativos.

Mientras tanto, desde el Consejo Escolar se aguarda por una respuesta del propietario, pero también se gestiona ante los organismos pertinentes la habilitación de este espacio que, explicaron, no cumple con las condiciones de habitabilidad desde el punto de vista sanitario.

Este martes por la mañana, directivos del ISFDyT presentaron ante el cuerpo un proyecto alternativo que deberá ser analizado por sus miembros para decidir si es viable su aplicación o no.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio pedirá declarar la emergencia agropecuaria en todo el distrito

Diez abuelos del Hogar La Merced dieron positivo para COVID-19