El Hospital al límite de internaciones: confirman que no hay camas Covid disponibles

Desde el centro asistencial confiaron que la ocupación de camas Covid es del 100%. La vieja terapia y el segundo piso están al límite de su capacidad.

Fuentes consultadas en el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital confiaron esta mañana que la ocupación de camas Covid en el centro asistencial es del 100%.

Según contaron, la vieja terapia intensiva y el segundo piso están al límite de su capacidad. Incluso mencionaron que algunos pacientes se encuentran alojados en los consultorios de la guardia a la espera de liberar camas.

Los pacientes que permanecen internados en el área Covid y en el piso de cirugía (actualmente son 3) sumado a la gran cantidad de casos positivos que se registran cada 24 horas tensionan un sistema sanitario local que trabaja al límite.

Días atrás en un contacto con este medio, el Director del Hospital, Antonio Dojas, vinculó el crecimiento de los casos de Covid-19 a los eventos y fiestas clandestinas. El profesional negó que el Hospital esté «colapsado» aunque reconoció que el nosocomio se encuentra «exigido».

Según datos oficiales aportados por el CER, la ciudad inició la semana con 51 casos positivos y 83 pacientes sospechosos. Además se supo que a primera hora de este lunes se registró un nuevo deceso, elevando el número de víctimas a 62 desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En una nueva reunión, Kicillof pedirá a los intendentes que “refuercen los controles”

Reino no se aplicará la Sputnik V hasta tanto no se vacune la totalidad del personal sanitario