Desde SUTEBA se pronunciaron respecto a la investigación de siete docentes por presuntas «irregularidades en su desempeño».

«En Educación Especial no sobra nadie» fue el lema del reclamo de los docentes.

Desde SUTEBA se difundió un comunicado luego de que docentes de la Escuela de Educación Especial N° 502 fueran citadas por Jefatura Distrital en el marco de una presunta investigación por irregularidades en su desempeño.

El escrito difundido por el gremio dice: «No se explicitan los motivos de la citación, sólo el inicio de una investigación. Por eso nos acercamos el viernes pasado a Jefatura con el fin de conocer los motivos de la investigación. Aunque no se obtuvo ninguna respuesta«.

Y continúa: «Las docentes se presentaron el último lunes junto a referentes gremiales y una representante letrada para conocer el motivo de la citación, siendo éste indagar sobre si se ha cumplido con la función docente en relación a su cargo y proyecto institucional».

Más del comunicado:

«Las maestras expresaron que en ningún momento abandonaron la labor docente, incluso mencionaron irregularidades que sí se han cometido en la institución ante el incumplimiento de espacios institucionales a cargo de directivos. Queda claro que quienes dan inicio a dicha investigación son la Directora de Educación Especial y el Inspector de la Modalidad con el aval de la Inspectora Distrital.

Lo cierto es que queremos manifestarle nuestra preocupación por la señalización permanente e investigación que se realiza de los docentes que participaron de las manifestaciones en el marco del Frente de Unidad Docente junto a nosotros, advirtiendo sobre posibles investigaciones con fines de disciplinar a trabajadores manifestantes en Balcarce que atentan contra derechos constitucionales.

Por último, queremos recordarle a la Comunidad que nuestro Gremio en el marco del FUD continúa en estado de alerta y movilización por la modalidad especial, como así también por los Equipos de Orientación Escolar y por las Escuelas Técnicas y Agrarias, en virtud del riesgo inminente de perdidas de puestos de trabajo y la pauperización de los mismos que afecta directamente a la Calidad Educativa de quienes mas necesitan de la Escuela Pública«.

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