Docentes y judiciales se suman al paro del Banco Provincia

Es en rechazo a la reforma previsional en la caja de la entidad crediticia y ante la posibilidad de que se avance con el IPS.

Suteba, FEB, La Bancaria, AMET, UPCN, ATE y Cicop son los gremios que paran y se movilizan este jueves.

Los gremios de docentes, estatales y judiciales de la Provincia se movilizaron ayer a la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), en rechazo a la posibilidad de que el gobierno bonaerense avance con cambios en el funcionamiento de esa entidad, al tiempo que anunciaron un paro y movilización para hoy en contra de la modificación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia y de la reforma impulsada por el gobierno nacional que hoy debate el Congreso.

En este marco, convocaron a un paro de actividades para hoy y una movilización al Congreso de la Nación, donde Cambiemos buscará sancionar la reforma previsional nacional en la Cámara de Diputados.

Por la tarde, en la Legislatura, el oficialismo provincial procurará votar un paquete de leyes del Ejecutivo, entre los que se encuentra la reforma de la Caja del Bapro. Por esto, además de movilizarse al palacio de la avenida 7, los bancarios de esa entidad crediticia también realizarán una medida de fuerza.

Deja un comentario