Detienen a un sujeto de 31 años acusado de secuestrar a Geraldine Pérez

La menor apareció en inmediaciones de la comisaría luego de ser intensamente buscada por la Policía. Un individuo captó su atención, la secuestró y retuvo en una casa de alquiler temporario.

En la noche de este jueves, personal de la Sub DDI Balcarce, junto a a la EPC y Policía Científica, procedieron al allanamiento de la finca ubicada en calle 15 entre 24 y 26 de esta ciudad, donde se sospechaba había estado una adolescente que se buscaba intensamente su paradero.

La medida judicial dispuesta por el Juez de Garantías Dr. Juan Francisco TAPIA, a pedido del Dr. Ramiro ANCHOU y la Dra. Laura MOLINA de la fiscalía descentralizada de Balcarce, se fundó en los elementos de prueba reunidos por la policía en la investigación por la búsqueda del paradero de una joven de 15 años.

La menor, según denunció su progenitora, desapareció en el transcurso de la noche de su vivienda de calle Maipu y 21, sin motivo aparente. La investigación pudo determinar que un individuo de 31 años de edad, oriundo de Salta quien se desempeñaba como locutor en un programa de radio transmitido localmente, había en principio captado la atención de la menor por la red social de Facebook.

«Con el paso del tiempo, el locutor logró generar confianza en la joven, hasta que pudo entablar una relación afectiva con la misma. Abusando de la inexperiencia de la niña, la terminó induciendo a que de fugara de su domicilio, fustigándola para que abandone el hogar materno», confiaron fuentes judiciales ante la consulta de MinutoBalcarce.

Fue así que en horas de la madrugada del miércoles, el sujeto pasó a buscar a la niña por su domicilio. La menor, siguiendo las indicaciones del adulto, simuló su cuerpo debajo de las sabanas de su cama y se fugó del hogar por una ventana.

Ya en poder del sujeto, la joven fue raptada y llevada a una vivienda de alquiler temporario en la calle 15 nro. 810, donde de acuerdo a la información colectada, el sujeto habría menoscabado la integridad sexual de la misma.

En el contexto del operativo de búsqueda de la menor desplegado a raíz de la denuncia de la madre radicada en las primera horas del día en la EPC, y siguiendo el protocolo de búsqueda de personas desparecidas, una comisión policial se presentó en la casa de este individuo, quien era conocido en Balcarce por su alias y no por su nombre real. Con anuencia del sujeto la policía revisó la vivienda no hallando a la joven. Luego se pudo establecer que al percatarse de la presencia del móvil policial, el locutor escondió a la niña en una parte en construcción de la finca a la que solo se podía acceder por un pequeño ventilúz del baño, lo que hizo presumir al personal de la EPC que la joven en efecto no se hallaba allí como aseguraba el morador de la finca.

Luego de varias medidas, la pesquisa avanzó, y se requirió a la Asociación Socorristas Voluntarios de Balcarce, la activación de la unidad K-9 de búsqueda de rastros específicos.

Es así que la can de raza Bloodhound «Reina» que se encuentra adiestrada para buscar un olor de referencia y seguir su rastro, realizó la búsqueda de la niña desaparecida, a la vez que varios miembros del cuerpo de voluntarios Socorristas, colaboraron con la búsqueda, activados por la SubDDI Balcarce. La intervención de «Reina» indicó reiteradamente que el rastro de la niña llegaba hasta esa vivienda.

Con los elementos recolectados, la Fiscalía autorizada por el Juez de Garantías, ordenó a la SubDDI Balcarce la realización de la requisa de la vivienda del sospechado, medida que se realizó junto con la Oficina Pericial de Balcarce de Policía Científica. Simultáneamente, y alertados por un vecino que vio saltar por los fondos de su vivienda a la joven, otra comisión policial de la EPC pudo encontrar a la menor que escapaba de la vivienda del sujeto sospechado.

Posteriormente, en dependencias de la SubDDI Balcarce, las operadoras del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes, realizaron una entrevista preliminar de la joven rescatada. En tanto que el individuo, que en principio había ocultado a la menor de la búsqueda policial, quedó privado de su libertad acusado de los delitos de rapto y estupro, siendo conducido a la SubDDI Balcarce y luego de sustanciar las actuaciones de rigor a la Unidad Penal 44 de Batan.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Apareció sana y salva la menor que se había ausentado de su hogar