Desde el Hospital informaron la muerte de un hombre de 37 años que tenía coronavirus

Había sido diagnosticado con Covid hace un mes y falleció días pasados. Este viernes se recibió el hisopado post mortem, cuyo resultado dio positivo.

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” informa que tras haberse producido el deceso días pasados de un vecino de 37 años de edad, se confirma que poseía Covid-19.

La persona se había hisopado en ámbito privado y se había transformado en caso activo hace treinta días.

Transcurrió la enfermedad de manera ambulatoria, es decir que nunca requirió internación. Con el correr de los días tuvo una muerte súbita. Se tomó como conducta hacer un hisopado post mortem, cuyo resultado se recibió hoy y fue positivo.

«La persona cumplió los quince días que establece el protocolo sanitario, tras declararse como caso activo, siendo dada de alta y, por lo tanto, sin la posibilidad de continuar transmitiendo el virus.
Al producirse el lamentable deceso por muerte súbita, se tomó la conducta de volver a hisoparlo, teniendo en cuenta el antecedente, cuyo resultado volvió a ser positivo», explicaron desde el Hospital.

Y agregaron: «hay que considerar, de igual modo, que muchos pacientes demoran un tiempo prolongado en negativizar (se han reportado casos de hasta 90 días), aunque su cuadro clínico establezca que se encuentran en buenas condiciones».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Santangelo: «Desde que está Dojas como director, el Hospital es un desastre»

Llegará a Balcarce un laboratorio móvil del Plan Detectar