De basural a cielo abierto a espacio verde de calidad: la transformación de «La Cava»

El Municipio coordina una serie de acciones para generar la puesta en valor del predio ubicado sobre calles 47 y 48. Luego de lñas tareas de limpieza, se comenzó con la construcción de las veredas.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que se iniciaron una serie de acciones para generar la puesta en valor del sector conocido como “La Cava», de calles 47 y 48.

Durante mucho tiempo fue un basural a cielo abierto, dada la desaprensión de ciertas personas. De a poco los vecinos se comprometieron con el medio ambiente y promovieron denuncias contra quienes arrojaban basura. Con el transitar de los años se logró disuadir a los infractores y el ambiente empezó a restablecerse con la puesta en marcha de los trabajos de limpieza.

«La tarea se enmarca en un proyecto que tiende a consolidar a Balcarce como destino turístico. Para hacerlo, se requiere embellecer el lugar y devolverle su valor», aseguraron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Por ello, comenzaron con la construcción de las veredas de lo que se transformará en un nuevo espacio público. Se colocan ladrillos premoldeados de hormigón que fueron elaborados en el Obrador de Av. Centenario a través de agentes municipales y de las cooperativas de trabajo.

Previamente se concretaron una serie de obras en “El Mirador”, incluyendo el mejorado del camino que permite descender por calle 48. En aproximadamente tres o cuatro meses esta primera etapa quedaría concluida y disponible para la utilización de la comunidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Inician un relevamiento sobre los principales desafíos de los clubes en materia de género

Confirman 26 nuevos casos positivos y 58 pacientes recibieron el alta médica