Estafaron a una jubilada y le robaron $50 mil

Ocurrió en las últimas horas. La víctima fue una mujer, de 79 años, que cayó en el engaño de al menos dos delincuentes.

Este martes, el delincuente pasó a retirar los $50 mil por el domicilio de Lagarde.

Una jubilada de 79 años fue víctima del engaño de al menos dos delincuentes quienes le robaron $50 mil.

Lo hicieron a partir de un llamado telefónico donde una mujer se hizo pasar por su hija y le pidió que le entregue el dinero que tenía en su hogar a una persona que iba a pasar por su hogar.

La víctima, domiciliada en la zona de calle 13 entre 8 y 10, guardó el efectivo en un sobre y se lo dio a un sujeto que pasó a retirarlo por su hogar.

Minutos después y previo contacto con sus familiares se pudieron percatar del accionar delictivo y dieron aviso a la Policía, quien ahora investiga el episodio junto a la Fiscalía.

Más casos
La situación que sufrió Pilar Lagarde se viene repitiendo durante los últimos días en la ciudad. Un caso similar ocurrió con Dora Álvarez de 92 años que vive en la zona de Gonzáles Chaves entre 1 y 3.

Una mujer se hizo pasar por su bisnieta y le solicitó dinero para una «compra de urgencia». En este caso pedía una suma cercana a los $1.500 que retiraría una amiga. Afortunadamente y a partir de las insistentes preguntas, las sospechas comenzaron a crecer y las terminó de ratificar minutos más tarde. Este martes por la tarde intentaron estafarla nuevamente.

Misma situación sufrió E.B, quien recibió el llamado de otra mujer que, haciéndose pasar por su sobrina, le pidió una suma de dinero que no llegó a precisar durante la comunicación.

Alerta
Desde el Observatorio de Causas por Delitos Violentos se alerta a los ciudadanos que una persona de sexo femenino se encuentra realizando llamados telefónicos, a través de los cuales señala ser nieta o sobrina de la persona que atiende.

Una vez establecido el contacto solicita que debe juntar todo el dinero que tuviera en su poder porque el mismo ya no tiene valor y que un empleado del banco pasará a retirarlo.

En el caso de recibir este tipo de comunicación, se recomienda finalizarla de inmediato y hacer la correspondiente denuncia en la Estación de Policía Comunal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.