Avanzan las obras en el canal de calle 112

Durante la mañana de este martes, el Intendente Municipal, José Echeverría, recorrió los trabajos que avanzan a buen ritmo en el canal de la calle 112.

unnamed (23)

El intendente José Enrique Echeverría recorrió durante la mañana de este martes, los trabajos que se llevan adelante en el canal de la calle 112 en el centro del barrio Pueblo Nuevo.

 

“Una vez que quede tapada no se va a ver y es importante que se conozca cómo se produjo este hecho histórico para toda la comunidad y en especial para los vecinos que vivían detrás del canal. Para ellos era una barrera que lo separaba del resto pero en poco tiempo más no va a existir”, argumentó Echeverría a la vera del cauce de agua.

Prácticamente las tres primeras cuadras fueron cubiertas por una estructura de hormigón que se parece a un puente donde podrían entrar dos autos a la par. Se trata de la obra de entubamiento del canal a cielo abierto que tiene un monto superior a los 37 millones de pesos y que se está realizando con aportes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Echeverría le agradeció al gobernador Daniel Scioli y al ministro Alejandro Arlía quienes dispusieron que se realizaran los trabajos correspondientes para que finalmente se termine una vieja problemática para la comunidad de Balcarce y en particular para los vecinos de Pueblo Nuevo.”Primero fue que lo pusieran en un plan hidráulico de la provincia y segundo que quedara inserto en el presupuesto provincial para este año”, enfatizó

“En diferentes campañas escuché que se iba a realizar la obra y al final nunca llegaba. Ahora que estamos ante un proceso electoral que bueno es ver que se está llevando a cabo. Como dijo un viejo conocido: Mejor que prometer es realizar”, sonrió Echeverría.

Asimismo, fustigó a los concejales que comentaron que la obra se realizaba con una carretilla, dos apisonadores, una pala y diez litros de pegamento.

El jefe comunal inspeccionó los trabajos que se iniciaron en la intersección de 112 y 9 acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés. Una gran cantidad de operarios montan un piso de hormigón que previamente fue trabajado y sobre el mismo se posa un molde que es una estructura pesada que se va moviendo y que es recubierta por un encofrado de hormigón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.