Coronavirus en Tandil: murieron 15 personas en los últimos seis días

En el marco del desarrollo de la segunda ola de la pandemia y con los casos activos en torno a los 1.000, se vivió una última semana trágica en el distrito serrano.

La segunda ola de contagios de la pandemia generada por el nuevo coronavirus impacta en la Argentina, con múltiples víctimas fatales registradas a diario. Solo este martes 27 de abril se informó sobre más de 500 decesos de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2.

En ese marco, el partido bonaerense de Tandil sufre también las consecuencias de la propagación de la enfermedad. Desde el jueves 22 pasado hasta este martes 27 de abril fallecieron en la comuna serrana 15 personas que cursaban la covid-19.

En el contexto geográfico de la región del centro y del sudeste bonaerense, luego del partido de General Pueyrredon con Mar del Plata de referencia, Tandil ha sido una de las jurisdicciones con mayor cantidad de contagiados y mayor número de muertos en el contexto de la emergencia sanitaria mundial.

Pese a su numerosa población -que proyecta una complejidad mayor para contener una epidemia-, el distrito también tiene índices negativos récord fuera de lo que es el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Al momento son 12.814 los positivos totales registrados desde marzo del año pasado hasta la fecha, mientras que las muertes llegan a 232. Los últimos tres decesos fueron confirmados este jueves, un número idéntico al acontecido un día antes, en el marco de una sucesión de jornadas con varias víctimas fatales.

Fase 3

La situación de crisis en el sistema sanitario y epidemiológico tandilense llevó a Lunghi a imponer restricciones más severas a las ya determinadas desde el gobierno bonaerense en la llamada fase 3 de contención de la segunda ola. Entre las principales normas figura que toda actividad debe cesar a las 18 horas.

La medida anunciada la semana pasada por el Ejecutivo local llegó el día en que hubo en Tandil otra vez más de 1.000 casos activos, algo que no se registraba desde el mes de noviembre, en el peor momento de la primera ola de contagios. El número de personas que cursan la enfermedad fluctuó levemente en los últimos días, pero continúa en esos preocupantes rangos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Enacom: «No hay ningún aumento autorizado para servicios de telefonía, internet y TV paga»

Coronavirus en Balcarce: informan 21 positivos, 19 recuperados y 281 activos