Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

19/04/2024

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se anunció que Ediciones Bonaerenses lanzó la convocatoria para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024. Hasta el 24 de mayo se recibirán textos inéditos escritos por autores bonaerenses.

El Premio Hebe Uhart de Novela fue pensado para promover la creatividad artística, impulsar la escritura, fomentar la producción de novelas, reconocer y darle una visibilidad mayor a las nuevas narrativas dentro del catálogo del sello editorial público y estatal.

En la edición 2023 participaron 284 autores con sus textos inéditos, enviados desde 52 localidades de la Provincia de Buenos Aires y también desde otros puntos del país y del mundo. En agosto, el jurado conformado por Gloria Peirano, Marie Gouiric y Juan José Becerra anunció las dos obras ganadoras: “A ningún lugar”, de Nelson Mallach, y “Moscú que ya no existe”, de Marina Berri. Ambas novelas fueron publicadas por Ediciones Bonaerenses en su colección Nuevas Narrativas. También se otorgó una mención especial a Donde termina la tierra, de José Montero.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán intervenir en el concurso todas las personas, mayores de 18 años, que cumplan con alguno de estos requisitos: haber nacido en la Provincia de Buenos Aires, haber residido por el lapso de dos años o ser residentes al momento del envío de la obra.

¿Cuál es el premio?

Ediciones bonaerenses entregará un premio de $1.500.000 y la publicación de la obra bajo su sello. El jurado estará compuesto por tres destacadas figuras del ámbito literario y su fallo se hará público durante agosto.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas pueden consultar en este enlace las bases y condiciones y el instructivo para la inscripción.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe