Colegios privados negocian con el Gobierno nacional implementar un plan «Ahora 12»

Será para que los padres se pongan al día con la cuota o adelanten pagos. En Provincia cerraron más de 60 instituciones debido a la crisis. La oposición pide un aporte extraordinario para el sector.

Directivos de escuelas de gestión privada negocian con el Gobierno nacional la posible implementación de un plan “Ahora 12” para que padres se pongan al día con las cuotas que adeudan o adelanten pagos.

Según trascendió, la iniciativa cuenta con el aval del ministro de Educación, Nicolás Trotta, pero que, por tratarse de un plan que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, espera la resolución del titular de esa cartera, Matías Kulfas.

La idea es poder compensar la decisión del Gobierno de excluir a los colegios privados del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), al que accedió cerca del 30% de las instituciones durante los meses del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En la provincia de Buenos Aires hay 6000 establecimientos educativos de gestión privada, lo que representa el 40% de la totalidad del país. Desde el inicio de la cuarentena tienen una mora en el pago de las cuotas que asciende a más del 70%, por lo que son más de 60 las instituciones que debieron cerrar sus puertas. De acuerdo a AIEPBA, un 33% probablemente lo haga en 2021 si la situación continúa.

El bloque de Juntos por el Cambio logró aprobar en el Senado y girar a Diputados un proyecto de Asistencia Extraordinaria a Establecimientos Educativos de Gestión Privado, que establece que el subsidio será de carácter extraordinario y no reembolsable, durante el plazo de suspensión de clases vigente como medida de restricción y circulación ante el Covid-19.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Previaje: Mar del Plata es el segundo destino más buscado para vacacionar

Construcción: convocan a empresarios y comerciantes ante la suspensión en la entrega de materiales