Chevrolet Corsa, el auto más robado en Mar del Plata en lo que va de este 2021

Así se desprende de los registros mensuales que difunde el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed), en cuyos informes también se revelan detalles de las zonas «más calientes» vinculadas a este tipo de hechos.

El Chevrolet Corsa es el auto más robado en Mar del Plata en lo que va de este 2021, según los registros que difunde mes a mes el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) que depende de la Secretaría de Seguridad.

Las estadísticas que surgen de la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 y el Centro de Procesamiento y Análisis de Información Delictiva (CePAID) marcan que este vehículo fue blanco de la delincuencia en 31 oportunidades, y luego completan el podio el Volkswagen Gol, que fue sustraído 22 veces, y el Fiat Duna, con 17 robos.

 

 

El organismo municipal aún no difundió el reporte correspondiente a mayo pero, con los registros disponibles hasta abril, también advirtió una baja de aproximadamente el 25 por ciento de casos relacionados con el hurto automotor con respecto a 2019.

En los cuatro primeros meses del 2019, hubo 428 robos mientras que en lo que va de este año se constataron 320 episodios delictivos. Para las autoridades, el parámetro preferiblemente de referencia es el del 2019 y no del 2020 teniendo en cuenta el impacto que generó la pandemia donde hubo una baja pronunciada de todos los delitos por la nula circulación de personas. En el acumulado del 2020, solamente 287 (el mayor descenso se da desde marzo y abril).

 

A su vez, el análisis del mapa delictivo que se traza a partir de las denuncias permite concluir que el área céntrica y el barrio La Perla son las «zonas más calientes. Otros de los lugares más afectados son los barrios Plaza Peralta Ramos, Estación Terminal, Los Troncos y General Roca.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con cinco nuevas muertes ya son trece los pacientes fallecidos por coronavirus en los últimos siete días

Vacunación: le llegó el turno a todas las embarazadas