Cáritas se prepara para la colecta anual

24/05/2024

Las comunidades de Cáritas San José y Cáritas Santa María presentaron la edición 2024 de la colecta anual que se llevará a cabo en nuestra ciudad y en todo el país.

El Padre Pablo Etchepareborda, María Marta Mirande, Betina Balderrama y Agustina Palmieri, referentes de ambas entidades, contaron detalles de esta iniciativa solidaria.

«Este año el lema es ‘Tu solidaridad es esperanza’, que quiere decir que somos hermanos entre nosotros y por lo tanto debemos ayudarnos los unos a los otros», remarcaron.

Durante el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio las voluntarias permanecerán en los semáforos más importantes de la ciudad junto con las alcancías para que la comunidad colabore. Además, hasta fin de mes se podrá seguir colaborando en los comercios adheridos.

Todo el dinero recaudado será dividido en tres partes iguales: un tercio irá a Cáritas Argentina, otro será para la Diócesis Mar del Plata y el restante será para nuestra ciudad.

Respecto al destino, en San José se apuntará a fortalecer el proyecto «Construyendo vínculos», que consiste en mejoras habitacionales a través de microcréditos o subsidios, mientras que en Santa María se buscará fomentar la entrega de ropa de abrigo entre las familias que reciben asistencia.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado