«BonoGol», la alternativa de la Liga para hacer frente a la crisis de los clubes

La alternativa se trata el martes en la próxima reunión. Algunos clubes dudan de su implementación. El antecedente Tandil, la clave.
Emiliano López, Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol.

Desde la Liga Balcarceña de Fútbol analizan alternativas que permitan hacer frente a la crisis económica que atraviesan los clubes locales.

Luego de que las instituciones comunicaran que por la actualización de gastos (seguridad, alquileres y árbitros, entre otros) peligra el inicio del fútbol oficial, autoridades de la LBF pusieron manos a la obra e idearon un bono que permitiría recaudar, al menos, todos los gastos que debe afrontar cada club en la próxima temporada.

Según explicaron desde la Liga, cada Club deberá vender un total de 208 bonos a un valor de $2 mil cada uno, con la posibilidad de saldarlos en 7 cuotas de $300.
¿El beneficio?: quienes lo adquieran se aseguran el ingreso a todos los estadios locales en partidos de cualquier categoría durante el 2019.

«Hoy la situación es muy compleja para todos, nadie escapa a los problemas del país. Por eso tomamos esta iniciativa que se implementa desde hace tiempo en Tandil, con la única intención de que los clubes tengan su beneficio. En caso de vender los bonos, saldan los gastos de todo el año. Creemos que cierra por todos lados», expicó el Presidente de la Liga, Emiliano López.