Aventín: “Si uno quiere armar un accidente como el que pasó en Balcarce, ni en una película se puede hacer»

El ex presidente de la ACTC rompió el silencio y habló sobre diversos temas, entre ellos el accidente en el que perdió la vida Guido Falaschi. «Quedó legalmente como un accidente de carrera», expresó.

Luego de varios años de estar en silencio, Oscar Aventín tuvo una entrevista con el medio radial Pole Position y se refirió al accidente que le quitará la vida a Guido Falaschi en el autódromo Juan Manuel Fangio el 13 de noviembre de 2011.

El presidente de la ACTC en aquel momento declaró días después al hecho que desde la organización «no falló nada», una frase que generó mucha polémica en el ambiente y malestar entre los familiares y allegados a Falaschi.

“Como en su momento la pregunta fue con ‘mala leche’, contesté así. La pregunta estuvo mal formulada, pero no debería haberla contestado. Fallé en la respuesta. La muerte de Guido nos destrozó a todos, y en particular me dolió muchísimo”, expresó Aventín.

“Si uno quiere armar un accidente como ese, ni en una película se puede hacer. ¿En que resultó diferente ese accidente con el de Castellanos (Comodoro Rivadavia 2007), o con el de Noya y su acompañante (Rafaela 2006)? Quedar cruzado en medio de la pista es una fatalidad”, agregó.

“Yo fui denunciado penalmente por el accidente. La justicia hizo todas las averiguaciones y quedó legalmente como un accidente de carrera”, señaló.