Anuncian una inversión de US$250 millones para instalar una planta en Mar del Plata

La empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en Estados Unidos y segunda a nivel mundial, anunció a Massa que planea instalar una planta en la ciudad balnearia bonaerense.

La empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, tiene prevista una inversión de 250 millones de dólares en la Argentina para instalar una planta de producción en la ciudad de Mar del Plata, se informó en Washington de manera oficial. El anuncio se efectuó en el marco de la gira que realiza el ministro de Economía, Sergio Massa, por el país norteamericano.

Massa, junto al jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, se reunieron con Brent Baglien, director de Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston, y Federico Peralta Ramos, CEO de la empresa. Se espera que la inversión genere más de 200 puestos de trabajo directos y 3000 indirectos.

El 90% de la producción de la planta en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional, proyectando para 2029 la salida anual de más de 4500 contenedores desde el puerto de la ciudad.

El ministro argentino también se reunió este jueves en la capital estadounidense con Dan Turton, vicepresidente de Tyson Foods, y Todd Menotti, director de Relaciones Corporativas Internacionales de esa firma, con el objetivo de seguir impulsando las exportaciones argentinas y generar puestos de trabajo junto a una compañía líder en el mercado alimentario mundial, según detalló el Palacio de Hacienda.

En los tres días de actividades que completó hasta el momento en la capital estadounidense, el funcionario recibió a una decena de empresarios, algunos de los cuales ratificaron proyectos ya establecidos, como fue el caso de la automotriz Volkswagen y la empresa de electrodomésticos y línea blanca Whirlpool; otros como la productora de litio Livent o la minera Rio Tinto persiguieron como finalidad avanzar en la potencialidad de sector y los efectuados este jueves fueron anuncios relucientes que se destacarán en el balance de la gira.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio recaudó más de 20 millones de pesos con la subasta de tres lotes

El Gobierno estableció que las becas Progresar y el Potenciar Trabajo son compatibles