Alumnos del “Sistema Dual” visitaron el Concejo Deliberante

La delegación fue recibida por el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, y los concejales Cristian Coria y Sandra Divito.

Un grupo de alumnos que se encuentran cursando el segundo año “Sistema Dual”, junto a la profesora a cargo de la materia Educación Cívica, Fernanda Ruzza, visitó las instalaciones del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, la delegación fue recibida por el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, y los concejales Cristian Coria y Sandra Divito, quienes explicaron las tareas que día a día se realizan en la sede legislativa.

Durante la visita recorrieron el edificio de calle 20 y se interiorizaron en el funcionamiento y las labores que se llevan a cabo en la sede legislativa local como el trabajo y la composición de las comisiones permanentes del cuerpo, las facultades y legislación que se pueden sancionar y la composición actual.

Al respecto, Cassini manifestó: “Son jornadas siempre positivas, ya que este tipo de visitas abren las puertas del concejo, lo ponen a disposición de los vecinos e informan sobre la labor diaria que se lleva a cabo desde todos los bloques. Estas recorridas son una forma más de fomentar la participación ciudadana en el concejo, sumado a la Banca 19 y el recientemente creado Concejo Deliberativo Estudiantil”.

Por su parte, Ruzza mencionó: “La incorporación de contenidos en los espacios curriculares como Educación Cívica, sirven para que los alumnos aprendan el funcionamiento de las instituciones del Estado”. Y añadió: “La visita de segundo año de Sistema Dual al Concejo Deliberante les dio la oportunidad de interactuar con los representantes de nuestra comunidad, abordando dudas y consultas sobre su funcionamiento. Recorrer el lugar permitió acercarse más a la labor legislativa local entendiendo que es eslabón fundamental en la organización de nuestro distrito, donde se debaten, crean y concretan acciones q nos permiten la organización de nuestra vida en la comunidad”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Provincia entregó siete patrulleros al Comando de Prevención Rural

Los Patos visita a Racing con el objetivo de seguir en la cima de la Copa Centenario