Alumnos del Santa Rosa realizaron la puesta en valor del Cerro El Triunfo

La actividad significó el cierre de un proyecto educativo realizado por chicos de primer ciclo.

Uno de los carteles que colocaron los niños en el cerro.

Alumnos del Colegio Santa Rosa realizaron una jornada de puesta en valor del Cerro El Triunfo en compañía de padres, docentes y encargadas de educación ambiental del Municipio.

En la oportunidad se realizó la limpieza de espacios verdes, se pintaron los cestos de residuos y se incorporó cartelería para concientizar sobre el cuidado de la naturaleza.

La acción fue generada por la docente a cargo de la materia “Construcción de Ciudadanía”, María Paz Lacazette, proponiendo desde el lineamiento de la Carta encíclica del Papa Francisco el cuidado de la casa común.

Son actividades que pretenden continuar en los próximos años formuladas con el apoyo de las educadoras ambientales Magalí López y Mariana Palavecino, donde los alumnos de segundo de secundaria desempeñen diferentes roles: estudio sobre los residuos que se encuentran en el cerro, la recolección y su clasificación, concientización mediante charlas y cartelería, captura de imágenes y video de la actividad, entrevistas y revalorización de cestos.

A modo de cierre, los residuos reciclables serán destinados al nuevo ECOPUNTO, donde los alumnos clasificarán los materiales y enseñarán a sus padres sobre las finalidades e importancia de este nuevo punto de acopio.