María Eugenia Vidal presentó el Presupuesto y la Ley Impositiva para 2019

La iniciativa del ejecutivo provincial busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

También el proyecto de Ley Impositiva prevé un aumento del 38 % en los impuestos Inmobiliarios rural y urbano.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este lunes el proyecto de Presupuesto para 2019, que contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un endeudamiento por 68.500 millones de pesos, buscando priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

También el proyecto de Ley Impositiva prevé un aumento del 38 % en los impuestos Inmobiliarios rural y urbano, según adelantaron a la agencia Telam fuentes del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

«Este proyecto tiene coherencia con los tres anteriores y estará focalizado en la obra pública, y en dar más recursos a Desarrollo Social”, explicó a esta agencia el vocero oficial consultado.

La prioridad de la denominada Ley de leyes bonaerense, que entrará hoy a última hora en el Senado, será para las áreas de Desarrollo Social, Educación y Obra Pública; en cuarto y quinto término, se ubicarán Salud y Seguridad.

El foco estará puesto principalmente en el plan de obras públicas, que continua representando el 6% del Presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos de las estimaciones para 2019. Entre otras medidas, destacaron la baja de ingresos brutos y otros impuestos, y la finalización de obras.

«Mantuvimos las obras públicas que habíamos empezado, no inauguramos carteles sino obras, y también cumplimos con todos los pagos, nunca dejamos de mandar ni un solo día lo que le corresponde a cada municipio”, indicaron.

También destacaron el refuerzo que hubo en los planes sociales, “atentos a que la inflación no los deteriore”, y resaltaron el plan para acompañar a las Pymes.