Alberto Fernández llegó a Chile para participar de la asunción de Gabriel Boric

El presidente mantendrá reuniones bilaterales con su par chileno, con Pedro Castillo, y con el mandatario de Bolivia, Luis Arce.

Con la media sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados, el Presidente, Alberto Fernández, llegó a Chile a las 9.14 para participar de la ceremonia de asunción del nuevo mandatario, Gabriel Boric Font, quien será el político trasandino más joven en asumir en ese cargo.

Junto al mandatario aterrizaron en el aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile, el canciller Santiago Cafiero, los ministros, Aníbal Fernández (Seguridad); Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad) y Carla Vizzotti (Salud). También viajó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y los diputados Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet, Victoria Tolosa Paz, y Leonardo Grosso.

Completan la delegación presidencial que partió a las 7 de la mañana, la presidenta del INADI, Victoria Donda; y la asesora presidencial, Dora Barrancos; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y la portavoz, Gabriela Cerruti.

El jefe de Estado argentino se encuentra en Valparaíso donde se llevará a cabo el acto de traspaso de mando, en el Salón de Honor del Congreso al mediodía. Tras el evento, el mandatario formará parte de un almuerzo que el presidente chileno ofrecerá a para los  jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.

La buena relación entre Fernández y Boric Front se vislumbra con el pedido del mandatario que sucederá al derechista, Sebastián Piñeira, para que ambos sean los únicos presidentes oradores durante el brindis celebrado. El jefe de Estado argentino terminó de cerrar detalles de su discurso con el canciller Cafiero y la diputada Tolosa Paz, ambos funcionarios de su riñón.

Cabe destacar que Fernández fue de los primeros en saludar el triunfo del chileno a través de sus redes sociales. La vicepresidenta, se sumó a la felicitación minutos después.

Como parte de la visita que cuenta con el tiempo limitado, el presidente argentino mantendrá encuentros bilaterales con su par de Perú, Pedro Castillo, y con el mandatario de Bolivia, Luis Arce, y a posterior, con el presidente Boric Font. Por su parte, Cafiero, por su parte, tendrá un encuentro con su par de Guatemala, Mario Bucaro.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El plan de vacunación superó las 45 mil primeras dosis aplicadas

Tras una sesión maratónica, Diputados aprobó por amplia mayoría el acuerdo con el FMI